Empresas
Empresa + ComUNIDAD es un curso que busca brindar conceptos, ideas y herramientas para fortalecer la relación y cooperación entre las empresas, fundaciones empresariales y las comunidades donde desarrollan su acción, de cara al desarrollo sostenible.

El curso se creó para directivos y técnicos de las áreas de sostenibilidad y responsabilidad social empresarial; para directivos y técnicos de fundaciones corporativas, así como para directivos y técnicos de áreas de relaciones con la comunidad, compras, producción, distribución y ventas.

Empresa + ComUNIDAD se lleva a cabo en ambiente virtual e incluye tres unidades de aprendizaje con las que se espera que los participantes hallen respuesta a estos interrogantes:

    • Unidad 1: ¿Por qué integrar lo social y ambiental a los negocios?
    • Unidad 2: ¿Cómo integrar lo social y lo económico?
    • Unidad 3: ¿A qué apoyos acudir para integrar lo social y lo económico?

Cada una de las tres unidades de aprendizaje trata de un concepto fundamental para propiciar modelos de negocio sostenibles. En cada una de ellas se recuperan los conceptos previos y se discuten los conceptos errados, se analizan conceptos  que deben perdurar en el tiempo y ejemplos asociados. Se valora la utilidad de lo estudiado en el contexto de la propia empresa mediante las propuestas de aplicación en el propio portafoilo.

El curso cierra con una actividad práctica en la que construye sobre las propuestas disponibles en el portafolio y que, luego de que el facilitador la revise y comente, puede ser compartida con los demás compañeros de curso.

Si usted cumple con el 80% o más de las actividades propuestas, tiene derecho a obtener certificado, el cual se expide automáticamente a solicitud suya y previa verificación de logros.

Los contenidos del curso Empresa + ComUnidad fueron desarrollados en el marco de la alianza entre RedEAmérica, IAF y la Red MME-GIZ.